En La Jagua de Ibirico
Una semana después del macabro asesinato de Keyla Nieto Palmera, la niña de siete años que fue encontrada en estado de descomposición en zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, la Policía capturó a un mototaxista como el principal sospechoso de haber cometido el homicidio.
El capturado es Yons Janer Isaza De Armas, de 34 años, quien a pesar de las acusaciones insiste en su inocencia.
“No he matado a nadie, me quieren empapelar”, expresó ayer el presunto homicida mientras era trasladado a las instalaciones del Comando de Policía Cesar.
El operativo que permitió la detención de este hombre se llevó a cabo el pasado domingo, por parte del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, en el municipio de La Jagua de Ibirico, donde según el comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, fue muy importante la información suministrada por la comunidad para ubicar al sospechoso.
“Esta persona aparece vinculada presuntamente en el homicidio de la menor (Keyla Sofía Nieto Palmera) y está a disposición de la Fiscalía para la audiencia de legalización de captura en el municipio de Valledupar”, dijo el oficial.
Agregó que en los próximos días se estaría pagando la recompensa que las autoridades departamentales ofrecieron por información que ayudará a esclarecer la muerte de la pequeña Keyla.
Los hechos
El pasado lunes 6 de agosto, el cuerpo de la pequeña fue hallado semidesnudo, con indicios de violación y en avanzado estado de descomposición, en inmediaciones de la vía que de La Jagua de Ibirico conduce a la población conocida como La Sierra.
Según las primeras informaciones sobre la desaparición de Keyla Johana, la tarde del viernes 3 agosto, ella fue recogida en la Escuela Mixta Número 1 de La Jagua de Ibirico, por un mototaxista, quien con engaños le dijo que la llevaría a casa.
Sin embargo, minutos después los familiares de la niña, residentes en el barrio Brisas del Río, alertaron a las autoridades sobre la desaparición.
Perfil
Yons Janer Isaza De Armas, de 34 años presenta anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y tentativa de extorsión agravada. Por este último delito, salió el pasado mes de abril recobró la libertad tras purgar una pena de 58 meses de prisión. Antes de ser capturado el pasado domingo, trabajaba como mototaxista en el municipio de La Jagua de Ibirico.