El jefe de control operativo de la Policía Fiscal Aduanera de Valledupar entregó un balance de las acciones realizadas para combatir el comercio ilegal de mercancías de procedencia extranjera.
El oficial anunció que los resultados operacionales estuvieron enmarcados en el diseño de planes especiales en corredores viales estratégicos entre el Cesar y La Guajira, utilizados por los contrabandistas para evadir los puestos de controles en las vías departamentales, al igual que en las principales avenidas de Valledupar.
En la capital del Cesar capturaron a 17 personas dedicadas al tráfico ilegal de hidrocarburos e inmovilizaron igual número de vehículos, que contrabandistas utilizaron para el transporte de este combustible, para ser distribuidos en diferentes regiones del Cesar y los Santanderes.
Dos de estos automotores inmovilizados presentaban modificaciones en los tanques de abastecimiento, lo que le permitía al infractor transportar mayor cantidad de hidrocarburos, poniendo en riesgo la vida de las personas que transportaban, teniendo en cuenta que la mayoría de los carros son de transporte intermunicipal que prestan sus servicios entre el Cesar y La Guajira.
De acuerdo con el informe, los resultados operacionales son los siguientes: 41.639 galones de combustible entre gasolina y ACPM; 20 comparendos de inmovilización a vehículos por abastecer combustible en lugar no autorizados y 25 comparendos en aplicación a la Ley 1801.