X

Policía captura dos presuntos atracadores que delinquían en el sector de Los Cortijos

Con heridas leves y contusiones múltiples, dos hombres fueron llevados por los uniformados de la Policía hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal del Hospital Rosario Pumarejo, luego de ser capturados tras una larga persecución que se inició en el sector de Los Cortijos, al norte de Valledupar y se concretó en la calle 19 B número 29-24 del barrio Dangond.
De acuerdo a lo informado, las voces de auxilio de la comunidad alertaron a los policías encargados de la seguridad de ese cuadrante, quienes de inmediato dieron inició a una persecución contra los motorizados que, al verse descubiertos por la autoridad, hicieron un disparo contra la patrulla oficial; esto confirmó las sospechas y luego de varios minutos de un intenso seguimiento y un cruce de disparos, fueron sometidos al sufrir una aparatosa caída que finalizó la persecución.
Los capturados fueron identificados por la Policía como Alberto Enrique  Tapias Machado, de 38 años quien registra antecedentes judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego. A Tapias quien se movilizaba como acompañante en la moto perseguida, le fue encontrada un arma de fuego tipo revólver Smith Wesson calibre 38 largo Special, niquelado, de cacha de color nácar.
Mientras tanto se esperaba conocer la identidad del conductor de la  moto quien no portaba documentos al momento de la captura, por lo que no se supo si contra él existe antecedente penal alguno. Este hombre afirmó ser mototaxista y que solo estaba prestando el servicio y no tenía conocimiento que el pasajero estuviera armado.
Según el comandante de ese cuadrante de seguridad que abarca los barrios de Los Cortijos, Arizona y Las Marías, el subteniente, Walter Tarazona, estos hombres fueron capturados al ser señalados por la comunidad como los responsables de hurtar las pertenencias a un ciudadano quien instauró la denuncia en la URI contra estas personas.

Categories: Judicial
admin: