Los investigan por 17 homicidios
En desarrollo de las operaciones ‘Júbilo’ y ‘Jericó’ la Policía Nacional puso tras las rejas a 10 presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Urabeños’ que venían extorsionando y asesinando en Valledupar.
Los capturados en la operación ‘Jericó’, fueron Javier Alberto Rodríguez Ojeda, alias ‘El Papa’; Henry Yacith Montero Cuadros alias ‘Braulio’; José Ángel Amaya, alias ‘El Paisa o el Mono’ y, Olga Del Carmen Coronado Atencia, alias ‘La Negra o La Chiqui’.
Mientras que en la operación cayeron Francisco Julio Rápelo Torres, Daniel Andrés Oñate Jaimes, Jhon Robert Quintero Meriño, Nelson Pérez Velásquez, Jorge Luis Madrid López, y José Isabel Martínez Hernández.
Estas personas quedaron a disposición de las Fiscalías Segunda y Octava Especializada de Valledupar, para ser judicializados por el delito de concierto para delinquir.
El desmantelamiento de la estructura criminal se logró luego de seis meses de investigación y las capturas se hicieron efectivas la semana pasada en diferentes sectores de la capital cesarense, según lo explicado por el coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, Comandante de la Policía en el departamento.
“Los integrantes de esta banda están relacionados con 17 homicidios en Valledupar y en la medida que avance la investigación se conocerán nuevos detalles de estos crímenes”, explicó el oficial.
Por último, indicó que en lo que va corrido del año han sido capturados 85 integrantes de ‘bacrim’, (bandas criminales) en el Cesar y 35 en Valledupar.