X

Polfa decomisó mercancía en allanamiento a 50 establecimientos

A disposición de las autoridades competentes quedó la mercancía de contrabando incautada por la Policía Fiscal y Aduanera en Valledupar. Foto cortesía.

Mercancías de contrabando consistentes en accesorios para celulares y otros elementos de procedencia venezolana, avaluados en 138 millones de pesos fueron confiscadas por la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) durante operativos de allanamiento a 50 locales comerciales en Valledupar.

Estas acciones policiales hacen parte del plan ‘Navidad Segura y en Paz’ y dentro de la lucha frontal contra los contrabandistas que utilizan el corredor vial entre el Cesar y La Guajira para el ingreso ilegal de la mercancía extranjera.

La operación contra el contrabando fueron coordinadas además por la Dian, inicialmente en la zona comercial del barrio La Nevada, donde incautaron 2 mil 203 unidades de accesorios para celulares (vidrios templados, displays y protectores entre otros), que no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia.

En el centro de la ciudad la Polfa adelantó control aduanero a más de 30 locales abiertos al público, obteniendo como resultado 21 acciones efectivas. Lograron incautar 6 mil unidades de aseo, 2.690 unidades de bisutería, 10 unidades de electrodomésticos, 634 unidades de juguetería, 35 unidades de joyería, 430 unidades de batería, 2.203 unidades de accesorios, 410 unidades de gorra, 537 pares de zapatos y 1.803 unidades de confecciones, todo avaluado en más de 135 millones de pesos.

La Policía anunció que los operativos se intensificarán en lo que resta del año.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Categories: Judicial
Periodista: