El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, publicó los resultados de la prueba oral realizada a los aspirantes a conformar la terna para el cargo de director regional en el departamento del Cesar. Los resultados fueron llamativos y despertaron críticas. De los 7 aspirantes, dos obtuvieron puntaje perfecto (100), mientras que los otros no superaron ni los 4 puntos de 100 posibles.
La calificación perfecta la obtuvieron el exdirector regional Jesús Alberto Namen Chavarro y Alvaro Enrique Restrepo Domínguez, quien ocupaba el cargo de subdirector del Centro Agroempresarial del Sena.
En cambio, los otros aspirantes no alcanzaron ni los 10 puntos: Luis Ernesto Alcendra Vilardy (4 puntos), Manuel de Jesús Zuleta Benitez (2), Antonio Yesid Pedroza Estrada (0), Bladimir Rivera Pertuz (4) y Victor Hugo Armenta Herrera (2).
Esta diferencia ha causado sospecha alrededor de la transparencia del proceso. El próximo 12 de julio, el Sena publicará la lista de elegibles, que seguramente la integrarán los dos aspirantes que obtuvieron puntaje perfecto.
De esa lista se conforma una terna de elegibles, y de esta terna, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, seleccionará al director regional, independientemente del puntaje obtenido.
OTROS CARGOS
La polémica diferencia se repite en los concursos para elegir subdirectores en los centros que tiene el Sena en el departamento del Cesar. De los aspirantes al cargo de subdirector del Centro Agroempresarial, solo Elieth Johana Pérez Quintero, actual funcionaria del Sena en Aguachica, obtuvo puntaje perfecto. Los otros aspirantes obtuvieron entre 0 y 5 puntos de 100 posibles. La diferencia es abismal.
Para el cargo de subdirector del Centro Biotecnológico del Caribe, Eudes de Jesús Zapata San Juan, actual director regional encargado, fue el único que obtuvo puntaje perfecto. Los otros ni a 10 puntos llegaron.
Y para el Centro de Operación y Mantenimiento Minero, Yaleinis Montero Triana, actual funcionaria del Sena, fue la única con puntaje perfecto. Los subdirectores son elegidos por el director general del SENA y la norma obliga a seleccionar a quien ocupe la primera posición de la terna de elegibles.