X

Polémica por publicidad de ‘Quintín’ Quintero

Fuertes críticas suscitó esta publicidad de ‘Quintín’ Quintero, por aprovechar la muerte de Pacheco para hacer proselitismo electoral. Cortesía/EL PILÓN.

Una imagen publicitaria que incluía un mensaje de despedida de Fernando González Pacheco con la propaganda electoral del aspirante a la Cámara por el partido Conservador, Ricardo ‘Quintín’ Quintero Baute, generó una ‘cascada’ de críticas por las redes sociales y medios de comunicación nacionales.

Los usuarios de Twitter y Facebook lo calificaron de “oportunista e indolente”, por no considerar el luto nacional que existe ante la pérdida de este insigne presentador y aprovechar el trágico momento de ‘gancho’ electoral para exponer su nombre como candidato al Congreso.

Personalidades de todos los niveles, periodistas de talla nacional y críticos en general censuraron la actitud de ‘Quintín’ por tomar el nombre y la imagen del destacado personaje de televisión para hacerse propaganda electoral.

Quintín se excusó ante sus seguidores, a través de un mensaje por Twitter, manifestando que “ofrezco disculpas públicas. Quise hacer un homenaje a Pacheco. Ordené retirarla anoche mismo (martes 11) al ver que no era prudente. En otro mensaje aseveró que “en mi región saben que no soy un indolente. Cometimos un gran error; la pieza no debía llevar mi imagen. Reitero mis disculpas”.

La publicidad de Ricardo ‘Quintin’ Quintero Baute, que toma de referencia al extinto presentador Pacheco, fue criticado por diversos sectores del país.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ

Annelise.barriga@elpilon.com.co

 

Categories: Política
Periodista: