Una nota de aclaración, hizo el juez Promiscuo Municipal de Urumita, en el sur de La Guajira, Bladimir Ernesto Daza Hernández, a la denuncia que hiciera el inspector Central de Policía de esa localidad, Leonardo Maestre Rumbo, sobre una supuesta negativa del togado para realizarse la prueba de alcoholemia, cuando presuntamente conducía en estado de embriaguez.
“El inspector está mintiendo, porque nunca fui sorprendido conduciendo en estado de embriaguez”, afirmó Daza Hernández.
El juez afirmó que se encontraba departiendo con unos amigos, en una residencia del municipio, cuando supuestamente de manera sorpresiva y arbitraria, llegó el inspector con miembros de la Policía Nacional a obligarlo a ir hasta el hospital para realizarse la prueba de alcoholemia, porque supuestamente, llegó hasta allí conduciendo cuando ya estaba ebrio.
“No conforme con querer hacerme la prueba, quiso inmovilizarme el vehículo, a lo que los agentes de Policía se negaron porque consideraban que yo no había cometido ningún delito”, manifestó el juez.
El funcionario de la Rama Judicial considera que es víctima de persecución personal por parte del inspector a quien señala de haberse extralimitado en sus funciones.
Por su parte, Leonardo Maestre Rumbo desmintió la versión del juez y aseguró que sí lo sorprendió conduciendo en estado de embriaguez por lo que además de la sanción de tránsito dijo que lo denunciará ante el Consejo Superior de la Judicatura.
Redacción El Pilón.