Polémica en Twitter  por presuntas ventas de las viviendas en urbanización El Porvenir 

La urbanización El Porvenir en Valledupar. FOTO: CORTESÍA.

La alcaldía de Valledupar a través de un comunicado a la opinión pública desmintió las afirmaciones de un twittero conocido como ‘Jei Vidal R’, quien aseguró que las viviendas de la urbanización El Porvenir, ubicadas al sur de esta ciudad, estaban siendo vendidas por intermedio de algunos funcionarios de Fonvisocial. 

Por un nuevo porvenir adquiere las llaves de viviendas recién desalojadas desde $3 millones. Para más información consulta con algún funcionario de la Alcaldía si es de Fonvisocial, mucho mejor”, fue el trinó que desató la polémica entre el ciudadano y la administración municipal. 

Así las cosas, la administración municipal informó que es falso que se adelanta la venta de viviendas de la urbanización El Porvenir por intermedio de Fonvisocial, “como lo aseveró en sus redes sociales el ciudadano ‘Jei’ Vidal, lo que ha generado confusiones en la comunidad”. 

El comunicado aclaró también que, “ningún funcionario adelantó procesos de venta, debido a que la designación obedece al estricto cumplimiento de la sentencia T946 de 2011”.

Por lo anterior, lo expresado por el ciudadano en mención transgreden y vulneran los derechos fundamentales al buen nombre de los directivos y funcionarios de FONVISOCIAL, teniendo en cuenta que no existen pruebas de sus graves acusaciones”, se lee en la misiva. 

Por consecuencia, la administración advirtió que el personal de la entidad tomará las acciones legales pertinentes por tratarse de comentarios “malintencionados” que materializan un inminente delito consagrado en la Ley 599 del 2000 o Código Penal, artículos 220 y 221 tipificados como injuria y calumnia.

La entidad instó además a la comunidad a que haga las denuncias respectivas a los organismos de control como Procuraduría y Contraloría frente a ventas de viviendas de la Urbanización El Porvenir. 

Actualmente, la entrega de las viviendas de El Porvenir se está materializando con los accionantes que interpusieron la acción de tutela en el año 2011 y con los habitantes del predio privado Sabana Uno que comprende los asentamientos Altos de Pimienta, Brisas de La Popa, Los Guasimales y Bello Horizonte II que cumplen con los requisitos de ser desplazados, de tener un lote en estos lugares y estén dispuestos a entregarlo y que hayan diligenciado el formulario de caracterización, para así darle cumplimiento a la Sentencia T946 de 2011. 

Finalmente, la administración municipal, en cabeza de Mello Castro, hizo mención del deterioro en el que se encuentran las viviendas y aclaró que fue ocasionado por las familias invasoras al momento de ser desalojadas y no por funcionarios de Fonvisocial. 

Por tal razón, informamos que la Secretaría General de la Alcaldía adelanta el avalúo de los daños y perjuicios para subsanar este detrimento y así los hogares reciban los inmuebles en el estado que lo estableció el juez que falló el caso”, acotó el documento.

Categories: Tendencias
Periodista: