A través de un video publicado en redes sociales, el representante Christián José Moreno realizó una polémica denuncia relacionada con el préstamo de $65.000 millones que realizaría Corpocesar para intervenir el contaminado río Cesar.
Según el representante, estos recursos podrían utilizarse para financiar campañas al Congreso. “Solicito a la Fiscalía, a la Procuraduría y a la Controlaría que tomen medidas preventivas por el crédito de $65.000 millones aprobados a Corpocesar y que podrían estar en proceso de contratación. No están claras las condiciones para contratar este recurso y con esa plata garantizar pedagogía y mitigación de las condiciones del río Cesar”, sostuvo.
Y agregó: “Y segundo, estamos en plena época electoral y hay indicios de que esa plata termine financiando una campaña política a la Cámara de Representantes. Le pido a los órganos de control tomen medidas y que eviten que la plata para mitigar impactos ambientales termine en campañas electorales para favorecer a candidatos de esta corporación”.
Por supuesto el comentario causó polémica y sorpresa. Aunque no dice nombre, sin duda, el cuestionamiento lo dirigió a Sol María Liñan, candidata a la Cámara de Representantes con el apoyo de Kaleb Villalobos, exdirector de Corpocesar.
EL PILÓN intentó comunicarse con la campaña de Liñan, sin embargo no hubo respuesta.
Por Redacción EL PILÓN