Por fuerte invierno
El fuerte invierno que azota a gran parte del territorio colombiano también ha causado serios problemas de movilidad en varios municipios del sur de Cesar, al punto que hoy el 80 por ciento de esta zona del Departamento presenta serios problemas de incomunicación terrestre.
Así lo expresaron los mandatarios locales quienes dijeron que las fuertes lluvias e inundaciones por desbordamiento de ríos han causado enormes daños a las vías terciarias de la mayoría de los municipios del sur de Cesar, situación que preocupa a la comunidad que ha quedado aislada.
Explicaron los alcaldes que son varios los puntos críticos que registran en las vías que comunican a las veredas y corregimientos con las cabeceras municipales, en especial Aguachica, que tiene la mayor parte de sus vías terciarias destrozadas por el invierno.
Frente a las vías nacionales, reconocieron que se encuentran en buen estado a excepción de un tramo de la carretera Troncal de Oriente, que tiene problemas por la caída de un puente sobre el río Cuatro Bocas.
Añadieron que actualmente se trabaja en la elaboración de un diagnóstico sobre el estado real de las vías del sur de Cesar, para determinar qué tipo de solución se le puede dar una vez pase el fuerte invierno, que sería a finales de diciembre próximo.