X

Pliego de cargos contra gerente de Hospital

Hospital Armando Pabón López, de Manaure, La Guajira.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra José Antonio Márquez Castro, gerente de la E.S.E Hospital Armando Pabón López, por posibles irregularidades relacionadas con la vinculación a esta entidad de un particular mediante contrato verbal.

El Ministerio Público le reprocha a Márquez Castro la vinculación mediante contrato verbal laboral de Omar Arregocés, en el cargo de auxiliar de almacén por necesidad del servicio.

“Se cuestiona además al investigado porque, al parecer, le reconoció al señor Arregocés sueldos y demás prestaciones sociales mediante resolución expedida en el año 2014”, dice el informe de la Procuraduría.

Con su conducta, el gerente de la citada ESE presuntamente  incumplió el deber establecido en el Código Disciplinario Único al tener a su servicio en forma estable para las labores propias de su despacho personas ajenas a la entidad.

Dentro del proceso disciplinario obran como pruebas la copia de la resolución en la cual se reconoce que existió una relación de  contrato  laboral verbal, entre Ómar Arregocés con el Hospital Armando Pabón López, como personal de apoyo en el área de almacén, y copia de la declaración juramentada del jefe de Recursos Humanos del ente hospitalario, en la que confirma que el afectado laboró allí en un breve tiempo, pero desconoce qué tipo de vinculación tenía.

“Se cuestiona además al investigado porque, al parecer, le reconoció al señor Arregocés sueldos y demás prestaciones sociales mediante resolución expedida en el año 2014”: Procuraduría.   

Categories: Judicial
Periodista: