Cuando se dirigía de Valledupar hacia la ciudad de Barranquilla, el conductor del cantante Martín Elías Díaz, Álvaro Daza Peña, sufrió un infarto y perdió el control del vehículo en el que transportada a la esposa del artista, Dayana Jaimes.
El hecho se registró la tarde de ayer en inmediaciones del corregimiento de Mariangola, al sur de Valledupar, donde las autoridades indicaron que Daza sufrió un paro cardiorespiratorio pero Jaimes alcanzó a tomar el volante del vehículo de marca BMW tipo X5 logrando maniobrarlo hasta estabilizarlo y evitar un accidente.
“En el hecho no se vio involucrado Martín Elías y tampoco su esposa gracias a Dios, Dayana iba de Valledupar a Barranquilla para encontrarse con Martín y el conductor era Álvaro Daza quien al parecer sufrió un infarto.
Le informamos a la opinión pública y a todos los seguidores del artista no sufrió ningún accidente, ni nada por el estilo, si está muy conmovido con la muerte de su conductor Álvaro Daza porque fue trabajador de su papá Diomedes Díaz y él lo había llamado hace poco para que lo acompañara en las mismas funciones”, declaró el mánager de Martín Elías, ‘Juank’ Vega.
Álvaro Daza Peña era un hombre de 42 años y residía en el barrio El Carmen de Valledupar, su ciudad natal. En días anteriores, el chofer se había comunicado con algunos familiares a quienes les manifestó sentirse mal de salud, con fiebre y algo de congestión, aunque nunca fue a un centro asistencial para practicarse un chequeo médico.
Este hombre trabajó con Diomedes Díaz Maestre por más de 20 años, en oficios varios y después como conductor.
Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co