Familiares, amigos y colegas del periodista Guzmán Quintero Torres, asesinado a tiros hace 13 años, realizaron un plantón en Valledupar para exigir al Estado justicia y reparación por el crimen del comunicador que se desempeñaba como jefe de redacción del diario EL PILÓN.
El 16 de septiembre de 1999, el periodista fue asesinado por sicarios y a la fecha las autoridades no han logrado establecer quiénes fueron los autores intelectuales del crimen.
La manifestación se realizó ayer en las instalaciones del Colegio Nacional Loperena, donde Guzmán Quintero Pérez, padre del comunicador asesinado recordó a las autoridades el desamparo en el que está sumido el crimen.
“Esperamos que el asesinato de Guzmán se declare como un crimen de lesa humanidad para proteger esta investigación hasta que se pueda conocer la verdad y también esperamos que el Estado haga efectiva la reparación”, manifestó el padre del comunicador.
“Me uno a los familiares de Guzmán, este tipo de actividades debemos apoyarla porque sirven para refrescar la memoria, somos muy dados a olvidar fácilmente y mientras olvidamos los enemigos de la paz, los intolerantes pueden fraguar ante cualquier irritación de un hecho noticioso y dañar la vida también de otro periodista”, manifestó el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales.