Los hijos del fallecido artista Diomedes Díaz, realizarán hoy un plantón en la finca ‘Las Nubes’ para reclamar lo que sería su herencia, que al parecer, ‘El Cacique de la Junta’ puso a nombre de la esposa de José Zequeda, Teodora Daza, sin embargo, estos argumentan que ellos le compraron esa propiedad al difunto cantante.
“En el cementerio estoy vuelto gusano y allá están peleando lo que yo dejé”, es una parte de la canción ‘La plata’ interpretada por Diomedes Díaz, que vaticina lo que está sucediendo ahora, como si supiera lo que fuera a pasar con lo poco que dejó el artista.
Según los hijos del ídolo de la música vallenata, la finca que está cerca de Badillo, será el lugar donde se hará el plantón con el que esperan materializar la posesión que Diomedes dejó en la finca.
Sin embargo, hay dos mujeres que hicieron parte de la vida de Diomedes que se oponen al plantón que realizarán algunos de los hijos de ‘El Cacique’. Mientras Rafael Santos, Martín Elías y otros descendientes de Diomedes siguen en pie con la propuesta, Betsy Liliana González Silva envió un comunicado en el que asegura que ella y sus hijos Moisés, Luis Mariano y Betsy Liliana Díaz González, rechazan rotundamente la “irresponsable convocatoria al plantón organizado por el señor Joaquín Guillén”, quien fuera amigo y mánager del cantautor vallenato.
Por su parte, Luz Consuelo Martínez, también envió un documento rechazando este plantón, en su nombre y el de sus hijos: Freddy José, Carmen Consuelo y Katiuska Díaz Martínez. Hay que recordar que estas dos exparejas de Diomedes son muy cercanas a José Zequeda y a su esposa Teodora Daza.
Este medio de comunicación publicó el pasado 21 de marzo que el apoderado de José Zequeda, indicó que responsabilizará a algunas personas en caso de que a su cliente le llegue a pasar algo, debido a la invitación que de manera irresponsable hacen a los seguidores para que se unan al plantón para reclamar los bienes de Diomedes, por tanto solicitará un amparo policivo.
Este es otro hecho que se suma a las múltiples problemáticas que han enfrentado familiares y amigos de Diomedes Díaz después de su muerte.
Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
freddy.onate@elpilon.com.co