A quince días de colocarse en marcha el Plan Navidad con motivo de las fiestas de fin de año, las autoridades han impuesto un total de 1.249 órdenes de comparendos a los ciudadanos en el departamento del Cesar.
Las sanciones impuestas a través del Código de Policía Nacional corresponden a los comportamientos que afectan el orden público, entre las que se encuentran las confrontaciones violentas entre los ciudadanos, de las cuales han atendido 457 casos.
Entre tanto, en las vías con los uniformados de la seccional de tránsito y transporte realizaron 960 comparendos en las carreteras nacionales, 646 en el sector urbano y 24 inmovilizaciones.
“Han ingresado 280 mil vehículos y asimismo una cifra similar ha regresado en el departamento, se destaca la reducción del 17 % en víctimas en accidentes fatales; sin embargo, seguimos trabajando con nuestro Cuerpo Especial Contra la Ilegalidad y Siniestralidad Vial, CECIS, en aporte a la prevención vial”, manifestó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de la Policía Cesar.
El Plan Navidad se lanzó el pasado seis de diciembre con el fin de reforzar los operativos en los 25 municipios de la región durante diciembre y parte del mes de enero.