‘Un arma menos, una vida más’, así se denominó la campaña de desarme realizada ayer en la Comuna Tres de Valledupar, considerada como una de las más violentas de la ciudad.
Habitantes de los barrios El Páramo, Chiriquí, Nuevo Milenio, 25 de Diciembre y Tierra Prometida atendieron el llamado de la Policía y la Alcaldía para entregar su armas cortopunzantes o de fuego a cambio de bonos de compra y productos de la canasta familiar.
“Pistolas hechizas, cuchillos y machetes fueron canjeados por bonos de cien mil pesos y otros productos”, precisó el intendente John Justinico, gestor de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía.
Al cierre de esta edición, el balance de armas entregadas era el siguiente: tres armas de fuego artesanales, conocidas como ‘changones’, cien armas blancas y diez armas de juguete.
El comandante de la Policía Cesar, coronel Faiber Martínez y el alcalde Fredys Socarrás lideraron la jornada de plan desarme, que se realiza por primera vez en este sector del sur de Valledupar.
Pero esta jornada no es casual, en la Comuna Tres, la Policía viene realizando una intervención especial desde hace varias semanas con puestos de control y labores de inteligencia, actividades que buscan bajar los altos índices de criminalidad.
Después de esta intervención, las autoridades se tomarán otra comuna, una de las priorizadas por orden de niveles de delincuencia es la Cinco, donde se encuentra el barrio La Nevada, al noroccidente de la capital cesarense.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN