Después de que varios ciudadanos del municipio de San Diego llamaron a la Policía Nacional para informar que tres hombres les habrían hurtado por medio de intimidación una motocicleta en el corregimiento Media Luna, los uniformados iniciaron lo que se denomina el plan candado.
Con la identificación de la moto, una AKT, línea TVS sport, la policía realizó un cierre sobre el kilómetro 1 vía San Diego-Media Luna, según reza el comunicado de la entidad.
A larga distancia los uniformados observaron con sospecha que dos motocicletas, al notar la presencia de las autoridades, intentan esconderse en la zona boscosa. Al confirmar las sospechas, los uniformados logran la recuperar la moto hurtada y capturar a uno de los asaltantes. La Policía procedió a la incautación de la motocicleta.
El detenido de 21 años, identificado como Kevin Andrés Zuleta Gutiérrez, fue puesto a disposición de la Fiscalia 14 seccional de Valledupar “para que responda como presunto responsable del delito de hurto”, se puede leer en el comunicado de prensa de la institución. En la audiencia, un juez le dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia.
“Esta acción policial se logró gracias a la oportuna información de la ciudadanía, que permitieron un despliegue institucional que termino con la captura de un presunto asaltante, es muy importante seguir contando con su colaboración en esta unión de la comunidad con la institución para mejorar la seguridad de todos en general”, señalo el coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, comandante del Departamento del Policía Cesar.