Ereidis Durán Mercado quedó en la calle con su familia luego de que un tío de su esposo le prendió fuego a su casa, en hechos que son investigados por las autoridades teniendo en cuenta que el incendio que inició en una sola vivienda se propagó a tres más dejando pérdidas totales.
La conflagración inducida ocurrió a las 8:00 de la mañana de ayer, en la manzana F del sector de invasión Emmanuel, en el sur de Valledupar, a donde cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos llegaron 15 minutos después para controlar las llamas que alcanzaron cuatro metros de altura y evitaron que la tragedia fuera mayor.
De acuerdo con el reporte de los Bomberos, no hubo lesionados por las llamas pero sí se registraron millonarias pérdidas en cuatro casas que se quemaron totalmente; la número 3, 4, 5 y 6, iniciando el incendio en esta última.
“Mi esposo estaba bebiendo con el tío y unos amigos en la madrugada, el tío antes de irse apuñaló a la mujer con la que andaba, pero esta mañana se vino para acá le pegó un machetazo a la puerta, nosotros nos levantamos, se puso a pelear y mi esposo lo apuñaló”, así contó Ereidis el inició del que sería el peor día de su vida.
Ella asegura que minutos después de la pelea el tío de su esposo, tras salir de un centro asistencial en el que le curaron la herida, regresó a vengarse.
“Cuando lo vimos comenzó a meterle candela a la casa con una mechera, luego rompió la manguera de un cilindro de gas y la puso en la puerta”, relató la mujer, entre lágrimas.
El pirómano fue identificado como Nelson Leyton y según informó la Policía está capturado y deberá responder como presunto responsable de los delitos de daño en bien ajeno y lesiones personales.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN