X

‘Pimpineros’ se reunieron con el Gobernador del Cesar

  • El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón dijo en el Consejo de Seguridad celebrado hace algunos días en Valledupar, que las Farc y las Bacrim, están detrás del negocio de contrabando de gasolina proveniente de Venezuela.
  • “No podemos perder de vista que los dueños del negocio del contrabando de combustible son las Farc y las bandas criminales”, dijo el Ministro Pinzón.

Los contrabandistas de gasolina del municipio de La Paz, Cesar, conocido como ‘pimpineros’, se reunieron la mañana de ayer con el gobernador Luis Alberto Monsalvo y dejaron claro que no están infiltrados por ninguna banda criminal.

El encuentro de los ‘pimpineros’ con el mandatario departamental se debió a que dentro de pocos días el gobernador se reunirá con el ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, por lo que se hace necesario aclarar unos aspectos y llevar unas inquietudes para darlas a conocer al ente nacional.

Al término de la reunión, los contrabandistas, calificaron como productivo el encuentro con la administración departamental  y representantes de las estaciones de servicio del Cesar. “El fin de la reunión fue empezar  a hacer las mesas de trabajo que van a traer como consecuencia la legalización, el plan de reconversión socio – laboral para todas aquellas familias que comercian el combustible y empezar a buscar las soluciones a este problema”, dijo Campo Elías Araújo, Gerente de Multicom, que es la cooperativa de los “pimpineros”  en el municipio de La Paz, a la que pertenecen el 50 por ciento de quienes participan en la actividad de contrabando de combustible, representados en unas mil 111 familias, según el censo realizado el año pasado por la Universidad Popular del Cesar y la Fundación Ecopetrol Para el Desarrollo del Catatumbo, Fundescat.

El gerente de Multicom manifestó que otras regiones de Colombia, han venido entorpeciendo  el proceso entre los expendedores y  el Gobierno Nacional, y este es uno de los temas de mayor relevancia para el gremio en el municipio de La Paz.

“Rechazamos las acusaciones, de forma categórica, que ha salido en los medios acerca de que nosotros estamos infiltrados por alguna banda criminal porque en La Paz todos sabemos quiénes somos, todos nos conocemos, incluso tuvimos la precaución de llevar nuestras hojas de vida al Comandante de Policía del Cesar, para su respectiva investigación”, dijo el gerente de Multicom.

Arnaldo Brito, representante de las estaciones de servicio del Cesar, calificó el encuentro como positivo y se manifestó a la expectativa de las mesas de trabajo que buscan darle una solución al problema del contrabando de combustible.

 Nota del Editor: Los términos “comerciantes ilegales de combustible”, fueron cambiados por contrabandistas o contrabando posteriormente a la publicación original. 

Categories: Política
Periodista: