El piloto de una avioneta de fumigación, cuya identidad se mantiene en reserva, sobrevivió al precipitarse a tierra la pequeña aeronave, en momentos en que una de sus alas rozó la rama de un árbol cuando realizaba labores en una hacienda bananera en el noroccidente de de La Guajira, quedando partida en dos pedazos.
La aeronave siniestrada cayó en el sitio conocido como Puente Bomba, ubicado en jurisdicción de Riohacha, donde milagrosamente el piloto se salvó.
La avioneta accidentada es una Cessna C188, de matrícula HK1740, cuyo piloto, sorteó con maniobras, los bruscos movimientos que hacía el avión al perder el control.
El ocupante del pequeño aparato, fue auxiliado por los trabajadores de la finca bananera y trasladado sin embargo a una de las Clínica de la capital de La Guajira, donde recibió la atención médica y fue dado de alta horas después, al no sufrir lesiones que comprometieran su estado de salud.
Personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos inició, fueron designados para llevar a cabo la investigación del hecho.