La avioneta tipo Cessna 260 de matriculas HK-2210 de propiedad de la empresa de fumigación Aeropenort, se estrelló ayer en la mañana en un lote de palma de Indupalma, la cual durante varias horas estuvo esparciendo químicos contra las plagas que vienen atacando estos cultivos en esa región del sur de Cesar.
Campesinos de la zona informaron que desde las ocho de la mañana la avioneta estuvo dando vueltas en los cultivos fumigando las partes más afectadas por los insectos y a eso de las 9:30 am, la aeronave comenzó a hacer giros extraños y de un momento a otro se precipitó a tierra, y quedó destruida.
En el accidente murió el experimentado piloto Jorge Hernán Triana Lozano, de 56 años, natural de Ibagué, quien trabajaba hace años para la empresa de fumigación Aeropenort de Sabana de Torres Santander.
Aunque la Aeronáutica Civil aún no ha llegado al sitio donde quedó la avioneta, las autoridades manifestaron que el accidente pudo haber ocurrido porque el piloto tuvo un infarto en pleno vuelo.
La Policía y el Ejército, estuvieron en el área recogiendo evidencias del siniestro, mientras que los propietarios de la aeronave también estaban evaluando las causas que produjeron la aterrizada intempestiva de la avioneta, pues no quisieron especular sobre la versión de las autoridades en la que se afirma que el piloto tuvo un paro cardiorrespiratorio.