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Piden indemnización a usuarios de Electricaribe en Cesar

En Curumaní también se han presentado alteraciones de orden público por la falta de luz, por lo que Juan Manuel Campo solicitó trato igualitario al que le van a dar a los de Barranquilla. EL PILÓN/Archivo.

Luego de las propuestas del superintendente Delegado para Energía y Gas Combustible, Rodrigo Franco Ashton y del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, de resarcir e indemnizar a las víctimas del apagón que se presentó en Barranquilla y Soledad; el congresista cesarense Juan Manuel Campo solicitó un trato igualitario para quienes han sufrido por la misma situación en los municipios del Cesar, concretamente en Curumaní.

Campo se refirió a la rapidez con la que el ministro de Minas, el guajiro Amylkar Acosta atendió la situación en Barranquilla y Soledad, “el Ministro reaccionó de inmediato poniendo la cara al problema, tratando de resolver la situación y no puede haber ciudadano de primera y segunda categoría, en este caso por tratarse de Barranquilla atiende la crisis 12 horas después, mientras que en Curumaní, Bosconia, Becerril, Pailitas y ahora en Manaure, que sucede con tanta frecuencia y nunca ha generado la presencia de un alto funcionario para resolver el problema”.

Campo explicó que lo que hoy está pidiendo es la igualdad de derechos, que no haya exclusión, diferencias ni mucho menos se aplique de manera selectiva.

Un trato igualitario al sugerido para Barranquilla, solicitó Juan Manuel Campo para municipios del Cesar en donde se presenta de manera constante las interrupciones del servicio.

Criticó el pésimo servicio que presta Electricaribe y solicitó que en caso de una indemnización, se haga con las víctimas del 8 de abril en el municipio de Curumaní, “no tanto la indemnización, sino la atención, se les ve a los ciudadanos colombianos de Curumaní como de segunda categoría”.

El congresista presentó una reclamación ante el procurador General de la Nación, Alejando Ordóñez, a quien le solicitó ponga sus ojos en esta situación.

“Es absolutamente claro y un caso que da cuenta de manera precisa de eso, es la situación que se presentó en Curumaní, se pudo evitar la manifestación por vías de hecho que hizo la población si Electricaribe hubiera cumplido con su compromiso que hizo la gerente regional con el alcalde Henry Chacón. Ellos hacen y deshacen”, dijo

El mes pasado, los habitantes de Curumaní protestaron debido al mal servicio que presta Electricaribe, por lo que hubo desmanes y desórdenes que afectaron a la Alcaldía y el Concejo, situación que se ha vuelto reiterativa en esa población.

Sandra Santiago B.

sandra.santiago@elpilon.com.co

Categories: Política
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