La gobernadora encargada del departamento de Boyacá, Ana Carolina Espitia, pidió apoyo a autoridades nacionales para abastecer combustibles y alimentos a los habitantes de una zona afectada por el paro camionero que completó 43 días.
La autoridad regional requirió esa ayuda en una reunión con la Policía en Bogotá e hizo énfasis en “hacer lo que sea necesario para que los proveedores lleven las mercancías a provincias como Norte, Gutiérrez y Valderrama”.
“La administración departamental busca el acompañamiento de diferentes entidades nacionales para abastecer de combustibles y alimentos a los habitantes de las provincias afectadas por el paro”, según declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.
A la reunión asistió el superintendente de Puertos y Transportes, Javier Jaramillo; el viceministro de Transportes, Alejandro Maya, y el director de Tránsito y Transporte de la Policía, coronel Ramiro Castrillón.
La protesta la justifican los camioneros porque según ellos el Gobierno ha incumplido acuerdos anteriores relacionados con costos de los combustibles, peajes y fletes, entre otros.
EFE