A propósito de los acusados retrasos en las obras del Centro Histórico de Valledupar, el diputado del Cesar, Ricardo Quintero Baute, pidió a la Procuraduría Regional del Cesar una actuación de función preventiva.
Lee también: Comerciantes del Centro Histórico preparan demanda contra Alcaldía de Valledupar y el SIVA
“Lo hago buscando evitar la ocurrencia de hechos que sigan afectando los derechos de las personas que se movilizan por el centro de Valledupar y los derechos de los comerciantes de la zona”, dice el oficio.
Según el diputado, la advertencia debe realizarse al Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, “como entidad contratante de la construcción de la malla vial y del espacio público del Centro Histórico de Valledupar. Para lo cual el SIVA debe informar de forma exacta y con el soporte debido la fecha de terminación de este contrato. Además de cualquier prórroga que busque realizar. Adicionalmente el total de tiempo de la duración del contrato hasta la fecha y las diferencias con el plazo previsto inicialmente”.
No dejes de leer: Quiebra masiva de negocios del Centro Histórico: un año de obras y promesas incumplidas
“La gerente Katrizza Morelli Aroca, que no quiere hablar con los medios, pareciera olvidar que al ser la representante legal del SIVA, que es la entidad que contrató las obras del Centro Histórico de Valledupar, está obligada a decir con claridad la fecha real de terminación de ese contrato y además si en ese contrato ha habido adiciones en valor de su valor inicial de 20.072 millones de pesos”, agregó el diputado.