Teniendo en cuenta que Latam suspendió su ruta Bogotá – Valledupar – Bogotá en el mes de enero, y que esta semana Viva Air canceló sus operaciones, Avianca quedó como la única aerolínea que opera en la capital del Cesar con ruta directa a Bogotá.
Este monopolio ‘tiene incómodos’ a los viajeros, quienes aseguran que los tiquetes ahora son más costosos. En Valledupar solo funcionan 2 aerolíneas: Avianca y EasyFly, esta última con un vuelo diario (6:00 a.m.) a Barranquilla.
Cuando Viva canceló sus operaciones, Avianca decidió transportar a los viajeros que tenían tiquetes con esta aerolínea. Pero además, el presidente Gustavo Petro pidió a Satena (aerolínea propiedad del Estado colombiano) que ayudara en esta labor.
Ante esto, el representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Carlos Felipe Quintero, publicó en sus redes sociales que Satena debería quedarse permanentemente prestando la ruta que de Valledupar comunica a la capital del país.
“Le pedimos al presidente Gustavo Petro que dé la orden a Satena para que abra una ruta Bogotá-Valledupar-Bogotá. Estamos en manos del monopolio de Avianca. Los abusos en las tarifas de los tiquetes aéreos es alarmante, así es imposible competir y fortalecer el turismo”, escribió Quintero.