X

Petro se posesionó en la Plaza de Bolívar

Ayer ante más de cinco mil personas en la Plaza de Bolívar, se posesionó como Alcalde Mayor de Bogotá, donde definió las prioridades de lo que será su alcaldía. Habló de agua, transporte, vías, educación, seguridad y lo que será la “Bogotá humana ya”, lema de su campaña.
En el tema del agua el alcalde dijo que el consumo mínimo vital para los estratos 1 y 2 no puede ser comercializado, “seis metros cúbicos que por derecho deben ser gratuitos”.

Pero el tema del agua no quedó allí. Para el alcalde Petro la descontaminación del Rio Bogotá es una prioridad aunque señaló que se debe cambiar la forma en que se les cobra a los bogotanos ese gravamen. Para ello propondrá un proyecto de financiación de la descontaminación diferente, “tiene que tazarse de acuerdo al poder de contaminación de diferentes sectores de la sociedad bogotana que tienen sobre el rio”, dijo.
Los páramos que abastecen de agua a Bogotá también tendrán un lugar especial en la agenda del mandatario capitalino. Según Petro, se va a utilizar el dinero de las regalías para proteger los páramos de Chingaza, Guerrero y Sumapaz.
Petro anunció que como jefe de la policía de la ciudad y de acuerdo a la Constitución, “se prohíbe el porte de armas en la ciudad de Bogotá”.

“Una cosa es tener un arma y otra portarla. Que la fuerza policial me ayude en esta tarea una vez sea expedido el decreto. En unos meses lo evaluaremos estadísticamente”, afirmó.

Categories: Sin categoría
admin: