Tras el nuevo paso en falso de la ministra de Minas, Irene Vélez, por leer en medio de su intervención en la Comisión Quinta del Congreso, donde se analizaban las tarifas de energía en el país, el presidente Gustavo Petro no se quedó callado y salió a defender a la ministra, por segunda vez en menos de dos semanas.
“Si pusieran el video completo verían a una ministra que sabe de la materia. No confunda no saber de los problemas del Ministerio con no saber el reglamento del Congreso que prohibe leer. El hecho de no poner el video completo muestra ánimo de desinformación”, señaló el mandatario.
Además, el primer mandatario, en un hilo en Twitter, recordó los tropezones que han puesto a la ministra en el ojo de la crítica, y posteriormente han sido justificados por teorías, matemáticas o ‘desconocimiento’.
“En las ganas de burla, y de destruir una ministra capaz y honesta, que no congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares, se están escondiendo verdaderas y grandes informaciones que la ciudadanía tiene derecho de conocer, pues se trata de asuntos públicos”, escribió el presidente.