La semana pasada, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, visitó España y Portugal con el fin de dialogar con los presidentes y empresarios de estos países. Durante la agenda se reunió con Pedro Soares dos Santos, CEO de la compañía portuguesa Jerónimo Martins (tiendas Ara en Colombia), quien anunció la apertura este año de 230 nuevos supermercados de la marca.
Además, en sus redes sociales, el mandatario colombiano anunció que Tiendas Ara disminuirá hasta en un 45% el precio de algunos productos.
“Agradezco a Tiendas Ara su compromiso para reducir sus precios. Productos como arroz, huevos, aceite, fríjol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, los de aseo y cuidado personal, disminuirán entre el 10% y 45%. Invito a más empresas a sumarse a esta iniciativa”, escribió Petro en Twitter.
El anuncio surge en medio de una de las mayores inflaciones que ha sufrido Colombia. De hecho, la tasa de variación anual del Índice de Precios al Consumidor, IPC, en Colombia en abril de 2023 fue del 12,8%. En cuanto a la variación mensual, fue del 0,8%, de forma que la inflación acumulada en 2023 es del 5,4%.