Por vencimiento de términos, un juez ordenó la libertad contra Marcos de Jesús Figueroa García, conocido con el alias de Marquitos Figueroa, pese a que tiene en su contra otras órdenes de captura vigentes, cuya notificación fue hecha por INPEC en la cárcel de Picaleña, de Ibagué, Tolima. Marquitos Figueroa, según las autoridades judiciales es señalado de haber sido el jefe de sicarios al servicio del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, conocido como ‘Kiko Gómez’, capturado en una operación que adelantó la Fiscalía en Barrancas, sur de La Guajira.
La orden de libertad, según las autoridades carcelarias, es la 00443, fechada el 11 de mayo de este año, proferida por el Juez coordinador (encargado) del Centro de Servicios Judiciales del ISPA Local, la cual fue notificada en el pabellón 10, bloque 5, del establecimiento penitenciario, acusado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
Esta decisión judicial, fue avalada por un juez de la República, pero él no podría salir de la cárcel, porque en su contra existen otras dos medidas de aseguramiento, también por el delito de homicidio.
Por Abdel Martínez Pérez EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co