José Gilberto Rodríguez Solano, de 41 años de edad, falleció aparentemente electrocutado en las aguas del río Cesar cuando pescaba en el corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar.
Al parecer, el hombre pretendía con un dispositivo eléctrico y dos tubos de PVC generar un circuito que aturde a los peces en el río para facilitar su pesca, pero el sistema terminó afectándolo a él.
El hombre se desmayó en el agua y tuvo que ser auxiliado por dos personas que lo trasladaron al centro de salud del Eduardo Arredondo Daza, ubicado en el barrio El Carmen del corregimiento, donde no pudieron hacer nada por él porque llegó sin signos vitales.
Desde ahí llamaron a los policías judiciales para que realizaran la inspección técnica del cadáver. “El cuerpo no poseía heridas visibles, estaba semidesnudo, solo vestía pantalón jean de color azul claro, correa color café en material sintético y medias negras con franjas grises y blancas”, indicó una fuente judicial.
Los elementos electrónicos quedaron a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía para confirmar los hechos que rodearon la muerte del pescador. Entre tanto, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal de la capital del Cesar.
José Rodríguez, residía en el barrio Los Caciques de Valledupar, y se ganaba la vida con la pesca.