X

Personeros y contralores estudiantiles tomaron posesión

Alrededor de 65 Personeros y 33 contralores estudiantiles tomaron posesión ayer en Valledupar. EL PILÓN/Adamis Guerra.

Con un fuerte discurso en el que criticó a los funcionarios que se molestan porque les llamen la atención, refiriéndose concretamente al secretario de Educación Municipal, Asdrúbal Rocha Lengua. El personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez posesionó ayer a los 65 personeros estudiantiles de los diferentes colegios de la ciudad.

“Es que a los funcionarios públicos no nos puede molestar que nos llamen la atención, no nos puede molestar que nos hagan controles de advertencia, no nos puede molestar cuando nos citan.

La función de los funcionarios públicos es responder a los requerimientos de los organismos de control, los organismos de control no están pintados en una sociedad donde existen instituciones democráticas, por eso hicimos un llamado claro a todos los funcionarios públicos para que respeten, acudan a los organismos de control, pero sobre todo para que no sean irresponsables al utilizar los medios de comunicación y no agotar realmente los caminos, que son los caminos jurídicos que es lo que corresponden en este tipo de situaciones para responder lo que requiere un organismo de control”, afirmó Campo Martínez.

Personeros y Contralores municipales tomaron posesión en la Alcaldía de Valledupar, campañas y capacitación les espera para mejorar los ambientes educativos.

Hace dos semanas, Rocha Lengua declaró que recusaría al Personero, porque éste le abrió investigación por el tema de las baterías sanitarias del Colegio Loperena.

La posesión

En el patio colonial de la Alcaldía tomaron posesión ayer 65 Personeros y 33 Contralores estudiantiles de los diferentes colegios de Valledupar.

Tras la posesión, la Personería iniciará con los diferentes personeritos tres campañas fundamentales que son: una de sexualidad integral, una contra el matoneo y otra de democracia participativa.

“Cada campaña tiene unas aristas y el propósito de esto es que nos volvamos motivadores en todo Valledupar, para que podamos tener unos jóvenes entusiastas y puedan ser mejores personas y en el día de mañana se le pueda inculcar principios, valores, pero sobre todo responsabilidad con la sociedad”, afirmó Campo Martínez.

Entre tanto, la contralora Municipal, Mercedes Vásquez Cadena que posesionó a 33 contralores, explicó que después de esto, el paso a seguir es capacitarlos para el ejercicio del control social.

“En esta vigencia va a tomar especial interés por la vigilancia y el control de dos contratos importantísimos en el desarrollo de las instituciones educativas, como es el de transporte y alimentación escolar”, dijo Vásquez Cadena.

Los contralores estudiantiles tienen como función el ejercicio de control social, es la vigilancia de la ejecución de los recursos públicos de las instituciones educativas.

Sus metas

Con la posesión, son muchas las metas que tienen los personeros y contralores estudiantiles para con su institución, es así como todos pretenden trabajar de la mano de las directivas de los colegios para mejorar el ambiente educativo.

Uno de los comprometidos es Samuel Costa Morón, un niño especial del colegio Fisher Kids, quien dijo que va a trabajar para colocar una biblioteca interactiva en la institución y organizar un plan de lectura.

Este menor con apenas 11 años, se perfila como uno de los más dinámicos de esta institución que en las pasadas elecciones le dio 110 votos para que llegara a la Personería.

Otra de las comprometidas es Yohanis Rodríguez, quien dijo que trabajará de la mano de la rectora de la institución educativa Loperena Garupal para mejorar en la parte académica y disciplina, lo mismo que conseguir implementos para la sala de informática.

 

Categories: Política
Periodista: