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Personero de Valledupar rindió cuentas de su gestión 2016

En la Cámara de Comercio de Valledupar se adelantó la Rendición de Cuentas de la Personería de Valledupar,

En la Cámara de Comercio de Valledupar se adelantó la Rendición de Cuentas de la Personería de Valledupar, vigencia 2016. Para destacar, 3.570 víctimas de conflicto armado atendió la entidad, de las cuales fueron asesoradas 2.587; durante todo el año se realizó acompañamiento en las sesiones y asambleas de mesa, convocatorias de participación efectiva, mesas de trabajo y asesorías a la mesa de víctimas.

En el año anterior, se articuló el trabajo con la Secretaría de Educación y la Contraloría Municipal para elegir personeros y contralores estudiantiles en jornada unificada y con garantías. La Red de Personeros Estudiantiles se fortaleció, con la elección y posterior acompañamiento de 66 personeros de colegios públicos y privados, quienes contaron con todas las garantías en los comicios y posterior ejercicio de su cargo.

“El trabajo social fue fundamental en la vigencia anterior, resaltado el acompañamiento a 25 intervenciones en las instituciones educativas priorizadas en Entornos Educativos de Convivencia y Paz de la Policía Nacional”, dijo el personero Alfonso Campo Martínez.

En salud, la Personería de Valledupar continuó ganando la batalla a través de tutelas para garantizar servicios a los cuales los pacientes tienen derecho. Cafesalud, Nueva E.P.S, Coomeva, Salud Total, Comfacor, Fundación Médico Preventiva, Saludcoop, Salud Vida, Comparta, Coosalud y Sanidad E.P.S, en su orden, fueron las EPS con más quejas.

“El año anterior hicimos un importante seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE), donde se realizaron visitas simultáneas con la Procuraduría Regional en las instituciones educativas Loperena Garupal, José Eugenio Martínez, Rafael Valle Meza, Villa Corelca, Leonidas Acuña, Prudencia Daza y Jardín Nacional CASD, donde se detectaron irregularidades y se emitió un control de advertencia”, resaltó Campo Martínez.

La ejecución del presupuesto se cumplió de conformidad a los requerimientos, con 100% en los indicadores Eficiencia en la Ejecución de Ingresos, Eficiencia del Recaudo y Efectividad en el Recaudo del Presupuesto de Ingresos. En cuanto a los indicadores de gasto, se reflejó un 100 % de Eficiencia en los Pagos de los Compromisos y 95 % de Eficiencia en la Ejecución del Gasto.

 

 

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