Efectivos de la policía encargados de la vigilancia nocturna de Aguachica, fueron recibidos a bala por dos presuntos atracadores que minutos antes había cometido un asalto en el suroccidente de la ciudad.
Los patrulleros que también respondieron al ataque, emprendieron una cinematográfica persecución que inició en la carrera 23 con octava donde los dos presuntos delincuentes hurtaron una cadena de oro a una ciudadana que caminaba por ese sector de Aguachica.
Los atracadores que se movilizaban en una motocicleta Suzuki AX4 de placa GBM-63D, fueron alcanzados por los uniformados en la calle séptima con carrera sexta, donde se inició un intercambio de disparos que terminó con uno de los asaltantes abatidos y su compañero capturado, además del decomiso de dos revólveres, de la motocicleta donde se desplazaban y la recuperación de la cadena que le había hurtado a una mujer.
De acuerdo con el comandante del Segundo Distrito de Policía, coronel Mauricio Bonilla, la interceptación de los delincuentes se logró gracias a la oportuna información suministrada por la victima del atraco a los patrulleros del Cuadrante Número 4, quienes fueron los que al final lograron la captura del conductor de la motocicleta en la que se movilizaban los atracadores.
El hombre abatido por la policía, fue identificado como Álvaro Javier Sierra Sanguino, de 23 años de edad, natural de Aguachica, conocido con el alias de ‘Yuca’ quien según fuentes oficiales, estaba recién salido de la cárcel donde pagó una condena de cuatro años de prisión por el delito de porte ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio.
En el mismo operativo fue capturado Deivis Trujillo Flórez de 20 años de edad, natural de Aguachica, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades confirmaron, que el hombre abatido por la policía al enfrentarse a los uniformados, convivía hace algún tiempo con una menor de edad y sus familiares precisaron a las autoridades que Álvaro Javier, muy poco visitaba a sus padres y no sabían con exactitud de lo que hacía en la calle.