En una entrevista para El Tiempo de este domingo, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, defendió la labor humanitaria del presidente Ivan Duque.
Mujeres, niñas y hombres aterrorizados claman por un refugio que les permita escapar de la opresión talibán. Difícil, por no afirmar casi imposible. Quince naciones, entre ellas Colombia, han resuelto recibir, así sea temporalmente, refugiados afganos. Pakistán ha aceptado a casi 2 millones de refugiados de ese país; Irán, a 800.000; Alemania, a 200.000. Colombia no ha dicho exactamente cuántos, pero se habla de 4.000.
En ese sentido, expresó: “Está contemplada su permanencia temporal en Colombia. Se trata de extranjeros que no tienen por objeto permanecer definitivamente en territorio nacional. Se busca su protección durante el término de finalización de su proceso migratorio en los Estados Unidos. No nos encontramos frente a una población con indefinición de su futuro; serán amparados mientras continúan hacia Estados Unidos”.
La permanencia temporal en Colombia está contemplada, ya que se trata de extranjeros que no tienen por objeto permanecer definitivamente en territorio nacional. Se busca su protección durante el término de finalización de su proceso migratorio en los Estados Unidos.
No nos encontramos frente a una población con indefinición de su futuro; serán amparados mientras continúan hacia Estados Unidos.