Este viernes, los periodistas de El Heraldo Cheyenne Luján, Mery Granados y el reportero gráfico Charlie Cordero, fueron retenidos por agentes de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, cuando cubrían las movilizaciones de estudiantes que se realizaba en Barranquilla.
Según publicó el medio de comunicación en sus redes sociales y página web, los agentes despojaron de sus cámaras y subieron a la fuerza a los periodistas en un camión junto con al menos 20 estudiantes, hasta llevarlos a la estación de policía de Los Almendros en la capital del Atlántico.
Los periodistas estaban cubriendo las movilizaciones de estudiantes pertenecientes al Sena y a las universidades públicas y privadas, desde tempranas horas en inmediaciones del puente de la Avenida Murillo con Circunvalar.
Tras conocerse los hechos, La Fundación para la Libertad de Expresión (Flip) señaló en su cuenta de Twitter que se encuentra documentando la retención ilegal de los periodistas.
“La FLIP se encuentra documentando la retención ilegal de varios periodistas en la ciudad de Barranquilla mientras cubrían la jornada de protesta de hoy. Exigimos su liberación inmediata”, se lee en el trino.
Cabe resaltar que los periodistas fueron dejaros en libertad alrededor de las 3:30 de la tarde de este viernes.