Cuando intentaban cumplir con su trabajo, realizando el cubrimiento periodístico de una protesta desarrollada por habitantes de los corregimientos de El Cerrito y Mata de Caña en jurisdicción de El Banco, Magdalena, la cual terminó en choques con el Esmad, fueron atacados los vehículos de los periodistas Álvaro Lora García y Luis Enrique Cárdenas.
Los manifestantes tenían bloqueada la vía que comunica al sur del Magdalena con la Troncal de Oriente en el Cesar. “Con machetes, piedras y palos, los manifestantes ocasionaron graves daños a ambos vehículos; afortunadamente a nosotros no nos pasó mayor cosa, solo daños materiales que se pueden recuperar, sin embargo no tuvimos el apoyo de las autoridades cuando lo requerimos”, expresó Lora García.
“Los líderes de la turba, luego de lo ocurrido se acercaron a nosotros con el fin de disculparse con la excusa de que nos confundieron con miembros de las autoridades, algo que no entendemos porque teníamos nuestros distintivos de prensa”, acotó el periodista.
En el mismo hecho resultaron heridos cuatro policías que de inmediato fueron llevados a la Unidad del Hospital la Candelaria de El Banco.
Redacción Judicial / EL PILÓN