En horas de la mañana de este jueves 30 de junio, una periodista de esta casa editorial, Isabel Cristina Pérez, fue víctima de la delincuencia. Un hombre que se hizo pasar por mototaxista le hurtó sus pertenencias y trató de abusarla.
La comunicadora salió de su vivienda ubicada en el barrio Los Cortijos, norte de Valledupar, a las 7:30 de la mañana y tomó un mototaxi para llegar más rápido a su puesto de trabajo y minutos más tarde el supuesto mototaxista se desvió de la ruta.
La joven periodista, oriunda de Chiriguaná, Cesar, contó que esta era la primera vez que utiliza este medio de transporte ilegal, y que a pesar de las advertencias de su madre, lo hizo para llegar más rápido a la empresa donde labora desde hace una semana.
Isabel Pérez indicó en medio del llanto que el hombre que la transportaba la llevó a un lugar solo y lleno de maleza donde se detuvo y le dijo que a la motocicleta le habría pasado algo, en ese momento aprovechó y la empujó hacia un monte y la agredió verbalmente, revisándole su bolso de donde le sacó un celular del alta gama y luego aprovechó para tocar su cuerpo. En ese instante ella empezó a gritar y el hombre huye del lugar dejándola indefensa.
“Un hombre que iba en una moto me vio llorar desesperada y me preguntó que me había pasado, yo le conté y me llevó a las instalaciones del periódico”, contó Isabel Pérez.
Las autoridades llegaron hasta las instalaciones de Comunicaciones Integrales S.A, para tomar las declaraciones de la víctima. El comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Rosero, dijo a este medio que van a revisar las cámaras de seguridad donde ocurrieron los hechos para dar con el paradero de este delincuente.