Para ayer, martes 6 de febrero, se había programado en la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo sesión dos, del Consejo de Estado el estudio de la ponencia del caso de la demanda por pérdida de investidura del representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello Baute, interpuesta por Hugo Alexander Vásquez Jiménez, pero está fue aplazada, al parecer, porque el proceso es muy amplio y el tiempo no alcanzó para sacarlo adelante en un solo día.
La demanda se dio por el apoyo económico de Cuello Baute a la candidatura de Augusto Ramírez Uhía, a la Alcaldía de Valledupar. Esta fue recibida en el Consejo de Estado el 7 de febrero del 2017 y el mismo día le fue asignada a la magistrada Araujo Oñate por reparto.
Así las cosas, el congresista y candidato del partido Conservador seguirá en su ejercicio político de cara a las elecciones del 11 de marzo, donde busca reelegirse como representante a la Cámara. La diligencia podría ser retomada el próximo martes .
La querella de Hugo Alexander Vásquez Jiménez busca la pérdida de investidura que como representante a la Cámara por el departamento del Cesar ostenta Alfredo ‘Ape’ Cuello Baute.