El pensionado del Ejército Alfredo Julio Flores Jiménez, recordado por aparentemente dar muerte a un atracador en Valledupar, deberá enfrentar un proceso penal por el delito de homicidio.
Así lo decidió la Fiscalía 7 Local Uri al imputarle cargos a Flores Jiménez en las audiencias preliminares desarrolladas ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías Ambulante de la ciudad.
Sin embargo, Alfredo Julio no aceptó los cargos y enfrentará lo que resta del pleito en libertad debido a que el fiscal desistió de solicitar en su contra una medida de aseguramiento.
Asimismo, el implicado tendrá la oportunidad de presentar más adelante los elementos de prueba que demuestren que actuó en defensa propia para lograr preclucir el proceso.
El hecho sucedió al mediodía del pasado 16 de abril en el barrio Altagracia de Valledupar. Alfredo Julio Flores se encontraba en un inmueble y fue abordado por un presunto delincuente que lo intimidó con un arma para despojarlo de sus pertenencias.
No obstante, Flores se defendió con su arma de dotación de funcionario de la Unidad Nacional de Protección y disparó en la cabeza en contra del hombre, quien murió de manera inmediata.
Este fue identificado como Ricardo José Ruiz Delgado, de 30 años de edad. El sujeto se movilizaba en una motocicleta y también alcanzó a lesionar con un arma traumática al ahora procesado.
Además, tenía anotaciones judiciales por los delitos de estafa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.