Pedro Luis Saade Vergel tiene grandes aspiraciones por llegar al Concejo de Valledupar porque considera que tiene algo que mostrar y hacer dentro de la corporación, y sus propuestas están específicamente relacionadas con la familia vallenata.
El candidato del movimiento Avanzar es Posible, dijo que sus propuestas son básicamente dos: una tiene que ver con la creación de una Secretaría de Familia y la otra un instituto descentralizado para el adulto mayor.
“La idea central es combatir esas malas tradiciones que hemos adquirido en Valledupar, esta es una ciudad que ha ido creciendo y que tiene mucha gente que ha llegado de otras partes y parece que hemos perdido estas tradiciones. A raíz de eso yo llevo una propuesta para rescatar esos valores que nosotros teníamos y que realmente nos hacía convivir en paz”, expresó Pello Saade.
“Pello Saade es un hombre sencillo igual que todos los padres, tengo mis hijos y me preocupo por ellos. Yo vengo de un exilio por 13 años en Europa a causa de la violencia, estuve secuestrado por las Farc y perdí mis tierras”, explicó el candidato.
Aseguró además que está luchando por implementar lo que ha aprendido en el mundo que se pueden aplicar a la ciudad de Valledupar, y tiene que ver con el aspecto social y cómo ayudar a las familias a progresar.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilonh.com.co