El abogado Pedro Santana, quien hasta el año pasado fue el enlace territorial de la Gobernación del Cesar con el sur del departamento, será la persona que reemplazará en el cargo al diputado José Santos ‘El Mello’ Castro en la Asamblea del Cesar.
En primer lugar, la Duma debe aceptar la renuncia de Castro, quien pidió que sea tenida en cuenta a partir del primero de marzo, por lo que ese estudio lo harán los diputados en las sesiones ordinarias de mediados de ese mes.
Camilo Lacouture Ackerman, diputado y secretario ad hoc de la Asamblea, explicó que una vez acepten la renuncia de Castro harán la notificación a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que diga quién sigue en la lista.
“Nosotros no le hemos notificado aún, eso se hará el 15 de marzo cuando se inicien las sesiones ordinarias”, dijo Lacouture Ackerman.
Santana es oriundo de Aguachica en donde ejerció la función de articular y gestionar todo lo referente con las políticas públicas y proyectos a fin de que el sur del departamento pudiera proyectarse socialmente, tener sostenibilidad y competitividad.
Es oficial retirado del Ejército Nacional, en donde llegó hasta el grado de capitán y aspiró a la Asamblea por el partido de la U, en donde quedó en cuarto lugar.
Santana explicó que asumirá el espacio dejado por Castro una vez se cumplan los tiempos, es decir, se haga efectiva la renuncia.
“En este momento no ejerzo como enlace territorial, no firmé contrato con la Gobernación, porque la idea es acudir al llamado, voy asumir la curul”, aseguró.
De 37 años, este hombre asegura que es una gran responsabilidad la que va a asumir sobre todo con su región del sur del Cesar.
“En este corto tiempo la idea es impulsar y sentarnos a trabajar en temas específicos, también presentar iniciativas y todo lo que sea necesario para sacar adelante el sur”, explicó.
Mencionó las necesidades que tiene el sur del Cesar, entre ellas el aeropuerto de Aguachica, el Hospital José David Padilla Villafañe, al que le falta de agua, por lo que trabajará en ese sentido una vez se posesione.