Tras el video que se viralizó de Pedro Norberto Castro, en el que quedó registrado el momento cuando golpea al abogado Carlos Oliveros en las instalaciones de la Alcaldía de Valledupar, el candidato a la Cámara Especial de Paz en Cesar, se excusó por el infortunado hecho.
“No debí actuar de esa manera, ofrezco excusas públicas, por haber perdido el control ante la agresión verbal de la que fui objeto ese día, por parte del mencionado señor”, dijo el aspirante, en un comunicado.
En el mismo enunciado, Castro aseguró que Oliveros habría insultado a su madre y que además habría agredido verbalmente a otras personas de su familia: “En varias ocasiones ha agredido verbal y con palabras amenazantes a miembros de mi familia y personas allegadas a mí. Simplemente por pretender apropiarse de un bien de un menor, acumulando tramas mentirosas…”, agregó.
El hijo de ‘Pepe’ Castro recordó en el mismo oficio que él fue víctima de paramilitares y secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional, Eln, el 5 de febrero de 1991 y durante más de 10 meses. Pese a las críticas que ha recibido por ese altercado en las instalaciones de la administración local, aseguró tener “un gran compromiso con la paz de este territorio” y que seguirá trabajando “incansablemente” en dicho propósito.
No obstante, Pedro Norberto sostuvo su justificación ante el acto violento que se conoció en todo el país: “En Colombia nos encontramos en una época de mucha actividad política y confrontación, que conduce a que se generen todo tipo de especulaciones, frente a lo cual tenemos el derecho a rectificar, a fin de que haya claridad y entendimiento que nos lleve a un país de unidad, respeto y sin polarización”, escribió al final del comunicado que compartió a través de redes sociales.
Por su parte, el abogado agredido Carlos Oliveros, aseguró a la prensa que tomó medidas judiciales frente a la agresión sucedida en 2021 y que en su momento fue incapacitado por el dolor de cabeza.
Ante la duda de los motivos que generaron la situación que se conoció meses después, Oliveros afirmó que se debió a un evento judicial que llevaron a cabo hace algunos años. “Ambos somos abogados y estábamos debatiendo el tema con la justicia como personas civilizadas, pero este señor empezó a agredirnos. Lo denuncié por falsedad en documento, testigos falsos y no acepta la decisión del juez de manera absurda”, subrayó.