Un hombre de avanzada edad, con problemas graves de salud, que afronta un proceso judicial por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, en el que la víctima es un miembro de su familia, asistió ayer a la audiencia de verificación de preacuerdo con la Fiscalía, tras permanecer más de un año detenido en la subestación de Policía de Pueblo Bello, Cesar.
Se trata de Eliseo Guillermo De la Cruz Sánchez, de 70 años de edad, quien aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y su abogado solicitó un preacuerdo en busca de una rebaja de la pena privativa de la libertad.
Durante la vista pública que se llevó a cabo en una de las salas de audiencia del cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar, donde el acusado llegó apoyado de muletas debido a graves quebrantos de salud.
El abogado de Eliseo anunció que en la próxima audiencia programada para el 3 de mayo de este año, a las 11:00 de la mañana, solicitará tanto a la Fiscalía 13 seccional, como a la Jueza Segunda Penal Municipal de Valledupar, que le sea impuesta la prisión domiciliaria, debido a su avanzada edad y a la enfermedad diabética que padece.
El caso de abuso se registró el 4 de octubre del año 2016 en una casa campo en el municipio de Pueblo Bello, donde residía con su sobrino, quien resultó víctima de vejámenes sexuales.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN