Por: Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co
Como resultado de una reunión entre el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo y el alcalde de San Diego, Humberto Jurado Abril, se dio inicio a las obras de pavimentación de la vía que comunica a los corregimientos El Rincón y Media Luna del municipio de San Diego.
Los trabajos en esta ruta constan de cuatro kilómetros de carretera que se comenzaron a construir este fin de semana, en pavimento asfáltico con una inversión aproximada de 2.700 millones de pesos provenientes de regalías aprobadas en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD departamental.
Según el Alcalde de San Diego, el contratista tiene un plazo de seis meses para ejecutar la obra que conecta una zona de producción agropecuaria y que fue concebida para mejorar el tránsito entre los corregimientos de Media Luna, Tocaimo y El Rincón.
Destacó la importancia de pavimentar otro tramo de esta vía, de la cual la Nación intervino otros 7 kilómetros recientemente y ahora fueron incluidas algunas vías de este municipio en el Plan de Vías del Cesar.