Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Judicial, dijo que la intención de un sector sindical de mantener el paro judicial ha venido en declive durante los últimos días y sólo se mantienen a media marcha las actividades en algunas ciudades del país.
Otálvaro afirmó que pronto se tendrán las tablas de porcentajes para la nivelación salarial de los empleados de la rama judicial y por eso es clave que todos retomen sus actividades laborales.
Además, dijo que no entiende por qué algunos insisten en la parálisis, cuando en el acuerdo que se suscribió con el Gobierno la semana anterior, se alcanzaron los objetivos que se habían planteado desde la directiva sindical, el 19 de octubre, día en que inició el paro.
Agregó que confían en que la recuperación del tiempo perdido por el paro no afecte derechos colectivos e individuales de las personas, como las vacaciones de fin de año.
En el departamento de Cesar, los empleados de la Rama Judicial han retornado a sus despachos para realizar inventarios y prepararse para el inminente levantamiento del cese de actividades.