Se acerca el día para elegir nuevo presidente. Todos toman posición. Los partidos juegan sus cartas y se unen en torno a un proyecto sin embargo, es común que siempre hayan disidentes.
A través de Twitter, el Partido Conservador compartió un comunicado en el que expresaron su apoyo al candidato presidencial Federico Gutiérrez, además, anunciaron una investigación interna a miembros del movimiento que apoyen a otros candidatos.
“La Veeduría y el Tribunal de Ética actuarán sin contemplaciones en las sanciones que la ley y los estatutos disponen sobre la doble militancia, incluyendo, si ha lugar, demandas del partido ante los tribunales que lleven a la muerte política”.
Dicho comunicado salió después de conocerse que algunos conservadores de base apoyan al candidato Gustavo Petro. Frente a esto, el senador Roy Barreras, simpatizante del candidato por el Pacto Histórico, publicó el Twitter que “los partidos no pueden imponer esa sanción”.
“El @PartidoConservC amenaza de “muerte política” a sus bases populares que quieren votar por @petrogustavo. ¿Así están de desesperados? No van a detener la voluntad de Cambio a punta de comunicados desesperados. Más bien los invito a hacer parte de la coalición parlamentaria”, escribió.