Para este jueves 14 de octubre se tenía programada la primera ronda del concurso Piqueria Infantil en el Centro Recreacional La Pedregosa, lugar en el que niños de 6 a 15 años de edad demostrarían sus destrezas y agilidad mental con el fin de coronarse reyes infantiles de la 54 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje a Rosendo Romero, ‘El poeta de Villanueva’.
No obstante, los participantes esperaron durante largas horas que iniciara el concurso, pero no fue así, debido a que, estaba programado para las 9:00 de la mañana, pero por temas logísticos fue aplazada y se adelantó otra categoría con la esperanza de que, después de esa, se diera paso a Piqueria Infantil.
Las horas pasaron y minutos antes de mediodía sonó por el micrófono la voz del presentador informando que el concurso sería aplazado para el día siguiente a las 8:00 de la mañana. Las opiniones y quejas por parte de los espectadores no se hicieron esperar, ya que durante toda la mañana estuvieron atentos a la presentación de la categoría.
‘Caras largas’ y desánimo se veía en los rostros de los pequeños concursantes que ansiosamente esperaban escuchar sus nombres por el micrófono para poder cautivar a los presentes con sus talentos. “Esperamos mucho tiempo y no pudimos hacer nuestras presentaciones”, alegó uno de los participantes.
Sin embargo, la buena energía de estos verseadores sobrepasa cualquier adversidad. En diálogo con EL PILÓN, Nicolás Alfonso Navarro entonó la canción “Pobre infancia” interpretada por los hermanos Zuleta.
“Este hombre que hoy está cantando para ustedes, fue como todos en la infancia un soñador, que en su inocencia sufre, pero vive alegre porque en su mente para todo hay solución y se desvive por las cosas que más quiere y más tarde cuando las tiene las deja en cualquier rincón”. Finalmente, quienes lograron escuchar su melodiosa voz no dudaron en aplaudir.
Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN