En espera está la audiencia de imputación de cargos contra el artista Jorge Oñate, luego de que la Fiscalía diera a conocer que le imputará cargos por el homicidio del dirigente político Efraín Ovalle y le abrirá otro proceso por supuesta compra de votos.
Fuentes de la Fiscalía revelaron que el cese de actividades que Asonal Judicial adelanta en todo el país, ha dilatado la realización de la audiencia de imputación de cargos por el sonado crimen de su primo Efraín Ovalle, acribillado por sicarios en el municipio de La Paz, en febrero de 2012.
Sin embargo, próximamente la Fiscalía radicará la solicitud de audiencia para la imputación ante los juzgados, teniendo en cuenta para el ente acusador existen los suficientes elementos materiales probatorios para imputarle cargos al cantante vallenato.
El nombre de Oñate apareció en el expediente luego de que cinco testigos de los hechos, entre ellos sicarios, les dijeran a las autoridades que el cantante era uno de los determinadores del homicidio.
La Fiscalía también tiene en su poder varias interceptaciones, en las que Oñate habla con investigados, que fueron capturados el mes pasado por la Dijín.
La hipótesis de las autoridades es que el crimen de Ovalle, tiene ‘tinte’ políticos. Al parecer, las diferencias entre Oñate y Ovalle habrían surgido luego de que la víctima no apoyó a Nancy Zuleta (esposa de Oñate) en su aspiración a la alcaldía de La Paz.
La compra de votos
El cantante Jorge Oñate dijo durante la indagatoria en la Fiscalía por el homicidio de su familiar Efraín Ovalle, que había comprado votos para favorecer a Andrés Arturo Fernández en su aspiración a la Cámara de Representantes, en la pasada contienda electoral, información que dio a conocer en exclusiva Noticias Caracol.
Según las grabaciones a las cuales tuvo acceso el medio de comunicación citado, a la pregunta del Fiscal que lleva el caso del Jilguero de América, “¿usted estaba comprando votos?”, el cantante respondió de manera positiva.
Sin embargo, el abogado de Oñate precisó que el artista no ha confesado la compra de votos y tratará de demostrarlo mientras el proceso se encuentra en etapa de indagación preliminar.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN