Los médicos y el personal de planta del Hospital Regional de Aguachica, se fueron a paro desde el lunes en protesta por el no pago de sus sueldos desde el mes de enero de este año.
De igual forma, los galenos contratados mediante la bolsa de empleo manejada por la cooperativa que presta servicio al Hospital, dijeron que el gerente del ‘José David Padilla Villafañe’, Edwin Vega Caviedes, no les paga el recargo laboral desde hace diez meses.
La situación motivó a los trabajadores del hospital a entrar en un cese de actividades por tiempo indefinido, con el propósito de conseguir el pago de los meses de sueldo atrasados.
Los profesionales de la salud que entraron a paro a partir de las ocho de la mañana del lunes, indicaron que sólo prestarán el servicio de urgencias, mientras que el personal de las otras áreas estarán en ‘brazos caídos’ hasta que se les de una pronta solución a sus necesidades.
De igual forma, se conoció que las cirugías programadas quedaron suspendidas hasta nueva orden, lo mismo que las consultas externas, ya que a la mayoría de los empleados les adeudan más de cinco meses.
Frente a la determinación del personal médico, el gerente del Hospital Regional no quiso dar declaraciones e hizo un llamado al dialogo a los miembros del sindicato para buscarle remedio a la situación.
Sobre lo manifestado por el Gerente, los médicos indicaron que lo mismo ocurrió en el cese de actividades anterior y sólo pagó un mes y quedando pendientes de pago cuatro mensualidades.